Saltar al contenido

La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” inaugura el año lectivo 2017 -2018

octubre 2, 2017
Inicio del año lectivo

Boletín de prensa

Hoy lunes 02 de octubre, la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” se vistió de gala para la Ceremonia con motivo del ingreso por el Portón de Marte e inauguración del año lectivo de las y los cadetes de la Promoción N°121 “General José María Urbina”. 128 jóvenes bachilleres que renunciando a todos los placeres propios de su edad, han querido consagrarse al servicio de la Patria al ingresar a esta gloriosa Escuela Militar, alma mater del soldado ecuatoriano y luego de 4 años de instrucción académica, física y militar ostentarán el grado de Subtenientes del Ejército ecuatoriano de Arma y Servicios.

Acto seguido en el Campo de Marte, se llevó a cabo la inauguración del año lectivo 2017-2018, con la presencia de los Señores Generales de Brigada; Fabián Fuel Revelo, Comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, Nelson Proaño Rodríguez, Director de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, el Sr. Crnl. E.M.C. Luis F. Dueñas S., Subdirector de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, Oficiales Superiores y Subalternos de este instituto superior.

En esta ceremonia se entregaron condecoraciones al personal de cadetes que por su dedicación, esfuerzo y perseverancia se destacaron en los campos del conocimiento, aptitud física y espíritu militar, de igual manera al cuerpo de entrenadores militares y civiles por la brillante participación en los campeonatos deportivos.