BOLETIN DE PRENSA Quito, DM. 12 de septiembre de 2017, CADETES DE LA ESMIL COMO PARTE DE LA MARCHA FINAL VISITAN MACAS, PUYO Y TENA

BOLETIN DE PRENSA

CADETES DE LA ESMIL COMO PARTE DE LA MARCHA FINAL VISITAN MACAS, PUYO Y TENA

Como parte del plan general de enseñanza 2016 – 2017, actividad que está orientada a que los futuros oficiales del Ejército ecuatoriano, conozcan la realidad de estos sectores de la patria y fomentar en ellos el amor al servicio por la comunidad.

Cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, visitaron los cantones de Macas, Puyo y Shell, en donde cumplieron con varias actividades: cívicas, militares, deportivas, entre ellas la visita a la base de entrenamiento de los Iwias, ceremonias cívicas-militares con la presencia de las principales autoridades de cada provincia, establecimientos educativos y ciudadanía en general, presentación de la obra de teatro “GESTA DEL CENEPA”, y gimnasias militares.

Quito, DM. 12 de septiembre de 2017

Comunicación Social ESMIL

CAMBIO DE DIRECTOR EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO”

FUERZA TERRESTRE

ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO

BOLETÍN DE PRENSA

CAMBIO DE DIRECTOR EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO”

Con la presencia del señor General de Brigada Francisco Vega, Comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, el día martes 13 de junio en un marco solemne con representaciones de varias autoridades militares e invitados especiales, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Mando de la Dirección de la ESMIL, entre los señores Coroneles de E.M.C. Nelson Proaño Rodríguez y Luis Dueñas Sandoval, directores saliente y entrante respectivamente.

Durante la ceremonia se realizó la arriada e izada de los gallardetes insignias de mando y posteriormente en el Salón del Director se procedió a realizar la firma de actas y develamiento de la fotografía del Director saliente.

Acto seguido se brindó un vino de honor a todos los asistentes a los eventos y posteriormente se procedió a realizar la tradicional ceremonia de siembra del Árbol en el Bosque de los Exdirectores, con la cual se sella la despedida que realiza la institución a quien dirigió los destinos de esta noble Escuela Militar.

DPTO. DE CC.SS DE LA ESMIL

VINO DE HONOR

LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” CELEBRÓ SU CXVIII ANIVERSARIO

FUERZA TERRESTRE

ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 07 de junio de 2017

LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR

“ELOY ALFARO”

CELEBRÓ SU CXVIII ANIVERSARIO

La Gloriosa Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, alma mater del Ejército ecuatoriano; y que constituye, símbolo de marcialidad y orgullo nacional, celebró su CXVIII Aniversario de vida institucional.

Entre las actividades que se realizaron en las instalaciones del Instituto fueron eventos militares, académicos, culturales, sociales y deportivos preparados para celebrar este acontecimiento.

Se inauguró el Campeonato Interescuelas militares con la participación de los cadetes de la ESMA y guardiamarinas de la ESUNA, además de competencias internas entre el personal que labora en la ESMIL.

El mismo día se abrió la Casa Abierta “La seguridad es responsabilidad de todos”, en la cual asistieron varios colegios y escuelas de la capital a los stands montados por las instituciones de seguridad del estado entre ellas el ECU911, Secretaria de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Brigada de Fuerzas Especiales N°9 “Patria”, Grupo de Guerra Electrónica, Policía Municipal de Rumiñahui, Instituto Geofísico, Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Grupo Especial de Operaciones “Ecuador”, entre otros.

El Panel de este año orientado a la “Gestión de Riesgos”, tuvo la presencia de los señores oficiales Comandantes de los repartos que se emplearon en primera línea durante el terremoto del 16 de abril de 2016, para contarnos sus experiencias y decisiones en tiempos de crisis.

El Concurso Interescuelas de Oratoria, dio por ganador al Sr. Kdte. Andrade Alessandro de la ESMIL, el cual intervino con un tema destinado a los Derechos Humanos y su aplicación dentro del contexto militar.

La beleza no se dejó de lado, ya que durante el Baile de Gala se realizó la Coronación como Reina de la ESMIL de la Srta. María José Munive y la despedida de la Srta. Alisson Hidalgo a quien la institución le agradece por el fervor demostrado durante su reinado.

Para finalizar los eventos el lunes 05 de junio se realizó la Sesión Solemne, la cual contó con la asistencia del Sr. Grad. Edison Narváez Rosero, Comandante General del Ejército y el alto mando militar, autoridades civiles, Eclesiástica, nuestros Exdirectores, agregados militares y directores de institutos.

Durante la Sesión solemne se destaca el reconocimiento institucional que se otorgó al personal de oficiales y voluntarios que cumplieron 3 y 5 años de permanencia respectivamente, al igual que al personal civil que ha laborado por  25 años en este Instituto, se otorgó un reconocimiento especial a la Dra. Maritza de la Espriella Perdomo, Directora del programa de orientación vocacional del “Cole a la U”, finalizando co la entrega y lanzamiento del Libro “ALFARO”, escrito por el Dr. Klever Bravo sobre la vida de nuestro patrono Don Eloy Alfaro Delgado.

Durante la intervención del Sr. Coronel Nelson Proaño Rodríguez, Director de la ESMIL, se destacó la obtención de 30 de los 35 cupos entre las escuelas militares, para participar en el sudamericano y mundial de cadetes, así como el trabajo desplegado para migrar el sistema de gestión de calidad del ISO 9001:2008 al ISO 9001:2015, el cual entrará en vigencia en el año 2018.

Comunicación Social ESMIL

GALERIA DE IMAGENES